var vid = document.getElementById("myVideo"); function enableAutoplay() { vid.autoplay = true; vid.load(); }

Centro Frontal (Ajna)

El Centro Frontal es el representante de la Mente Superior y se relaciona con el formación del pensamiento y con la creatividad. En este centro nos conectamos con el Yo Superior, un aspecto de la Mente que es el verdadero rector de la persona y que unifica las diversas partes de nuestro ser. Si bien la Mente Superior está representada en todos los centros, es en el Centro Frontal donde esta conexión se manifiesta más directamente y nos permite llegar conscientemente a nuestro ser esencial que llamamos alma. Este centro nos abre la puerta de la creatividad.

Chakra Centro Frontal Ajna

Descripción anatómica: El “chakra”(1) de este Centro se lo representa como una flor cuyo tallo nace en la hipófisis (en la silla turca del esfenoides, en la base del cráneo), y su corola, mitad azul y mitad celeste y de muchos pétalos, se abre en la frente, por encima del entrecejo. El centro abarca la frente, la región temporal y el occipital. Por dentro de la cabeza comprende la base del cráneo y la parte del sistema nervioso ubicada en ella, con los centros nerviosos que dirigen el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. La hipófisis es la glándula endocrina que, a través de sus hormonas, comanda a todas las otras glándulas del cuerpo.

Características Energéticas: El Centro Frontal dirige a la totalidad de la energía de la persona. Estimula a cada centro para que se exprese con toda su capacidad, de la misma manera que un director de orquesta coordina a los músicos para que cada cual toque su instrumento lo mejor posible pero en armonía con el conjunto. Este centro se relaciona con la creatividad de la mente que elabora la energía que aporta desde abajo el Centro Laríngeo (el intelecto) y la que le llega desde el Centro Coronario (inspiración e intuición), desde arriba.

Desarrollo del Centro: Tomamos conciencia de a poco de la presencia del Yo Superior, que sin esfuerzo ni rigidez, logrará una integración de todos los aspectos de nuestra persona. El modo de tomar contacto voluntario con esta instancia superior, nuestra alma, es desarrollando la observación de nosotros mismos. Comenzamos con  relajación consciente, asanas, orientación de la energía en el cuerpo y toma de conciencia de los todos los centros y de sus dificultades. Más tarde, contacto con el propio Centro Frontal mediante la respiración consciente y la meditación. 

A medida que vamos trabajando los distintos centros es necesario el desarrollo de la capacidad rectora de la mente para canalizar las energías resultantes. 

Gradualmente surge la capacidad creadora y se percibe que hay creación en cada acto de nuestra vida.  Se desarrolla así la conciencia de ese Yo Superior, Yo Central o Alma, que unifica los intereses de todos los centros y los coordina a los fines de un ulterior crecimiento espiritual.

Logotipo de Dana Centres d'Energia

CONTACTO DANA

Logo de email

montse@dana.cat

Logo de Localización Dana

C/ Montseny 30, Barcelona

Logo de Teléfono Dana

667 292 666

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información acerca de la actividad de clases y talleres en DANA.