var vid = document.getElementById("myVideo"); function enableAutoplay() { vid.autoplay = true; vid.load(); }

Clases Abiertas

Beneficios para el aparato respiratorio

El Instructor de la clases abiertas realiza movimientos rítmicos y expresivos, utilizando músicas adecuadas según zona del cuerpo correspondiente a cada el Centro de Energía que esté trabajando. Cada movimiento va acompañado de un modo adecuado de respiración. Perfecciona así la respiración, entrenando los músculos o disminuyendo las tensiones y rigideces que nuestra vida emocional y las posturas inadecuadas generan en nuestro cuerpo.

El aire entra en los pulmones por el movimiento automático del diafragma, pero éste puede convertirse, por medio del entrenamiento, en un músculo voluntario. Al inspirar, la sangre de los capilares de los pulmones toma el oxígeno del aire y elimina el anhídrido carbónico, deshecho generado en todas las células del cuerpo. Si no llega a los pulmones suficiente aire puro, la sangre no se purifica, y sus impurezas retornan al organismo, enfermando a la larga a los órganos mal nutridos.

Por esa mejora de la respiración, esta gimnasia produce beneficios físicos (trastornos posturales), psicosomáticos (asma), emocionales (ansiedad, stress) e intelectuales (falta de concentración y relajación mental).

Beneficios para el aparato locomotor

La Gimnasia de Centros de Energía produce beneficios en la artritis y la artrosis al aumentar la elasticidad de los ligamentos, revitalizar los cartílagos articulares y mejorar la calidad del líquido sinovial.

En lordosis, cifosis y escoliosis aumenta la movilidad de la columna corrigiendo la postura y disminuyendo los dolores. Regula el tono de los ligamentos y de los músculos cortos de la columna, reduciendo los dolores consiguientes.

En las discopatías reacomoda los discos intervertebrales mejorando su cicatrización y hace desaparecer los dolores por las compresiones de las raíces nerviosas (lumbalgia, ciática).

Logotipo de Dana Centres d'Energia

CONTACTO DANA

Logo de email

montse@dana.cat

Logo de Localización Dana

C/ Montseny 30, Barcelona

Logo de Teléfono Dana

667 292 666

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información acerca de la actividad de clases y talleres en DANA.