var vid = document.getElementById("myVideo"); function enableAutoplay() { vid.autoplay = true; vid.load(); }

Masaje Correctivo Profundo

En la Terapia Corporal de Centros de Energía tenemos un tipo de Masaje Correctivo Profundo que nos fue transmitido por Susana Milderman y más tarde codificado por el Dr. Hugo Ardiles, para trabajar con el masaje en cada zona del cuerpo.

Este tipo de masaje no es sólo descontracturante sino vitalizante y armonizador. Ayuda a distribuir la energía del cuerpo, y por lo tanto es curativo. Sabiendo de la relación que el Cuerpo Energético tiene con el Cuerpo Orgánico, al trabajar la energía estamos influyendo directamente sobre los órganos con los que se relaciona cada parte de la piel y los músculos. Por esta razón, la persona que recibe este masaje no sólo se siente mejor en general por el estímulo físico que recibe, sino que comienza un proceso curativo de sus órganos. No solemos llamar masajista sino instructor a la persona que da el masaje, porque cuando formamos a un instructor de gimnasia necesariamente lo preparamos para dar ese masaje. Tampoco decimos “hacer masaje” sino “dar masaje”.

La energía del cuerpo circula por las llamadas “Líneas de Energía”, que corren por la cara profunda de nuestra piel, y a la que tienen acceso los acupunturistas clavando agujas en distintos puntos de la piel, para llegar a las líneas relacionadas con los órganos que quieren tratar. En el nuestro masaje usamos ciertas líneas que tiene cierto paralelo con las usadas por ellos.

Las Líneas de Energía son infinitas, como los meridianos de La Tierra, que van de uno a otro polo. Los meridianos de La Tierra están estudiados para localizar un punto en su superficie; los meridianos de nuestro cuerpo existen siempre aunque no los veamos: cuando el óvulo recién fecundado era una esfera, o cuando recién comienza a dividirse en muchas células para formar el nuevo cuerpo, también estas líneas van de polo a polo. Pero cuando se van formando los miembros y la cabeza, las líneas se van deformando, y corren por la piel de manera irregular. En el masaje de Centros de Energía tomamos en cuenta las líneas que están relacionadas con los músculos en sus movimientos, y con los órganos en lo profundo. Cada vez que actuamos con el masaje sobre esas líneas influimos directamente sobre los órganos relacionados con ellas.

Las líneas están en contacto con los Centros de Energía puesto que corren de un Centro a otro. Estos Centros no están totalmente activos en nuestra persona: todos tenemos bloqueos de energía en algunos Centros porque la historia de nuestra vida la guardamos en forma de aumento de tono en algunos músculos. Son contracturas personales relacionadas con momentos no resueltos de nuestra existencia, razón por la cual cada uno de nosotros tenemos un cuerpo con forma particular, cada uno tenemos nuestra propia cara y nuestra propia figura. Y a causa de esos bloqueos crónicos de energía pueden aparecernos enfermedades orgánicas debido a la relación directa que tienen las contracturas con los órganos ubicados en la misma “metámera”, o parte del cuerpo correspondiente a un nervio o grupo de nervios vecinos.

Logotipo de Dana Centres d'Energia

CONTACTO DANA

Logo de email

montse@dana.cat

Logo de Localización Dana

C/ Montseny 30, Barcelona

Logo de Teléfono Dana

667 292 666

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información acerca de la actividad de clases y talleres en DANA.